Mastopexia
¿Qué es mastopexia o levantamiento de pecho caído?
La mastopexia u operación para levantar el pecho caído consiste es una intervención que da como resultado la elevación de las mamas. Por un descenso excesivo mamario o la asimetría desproporcionada del tamaño de ambas mamas podrá llevarse a cabo esta intervención.
Generalmente, esta operación para levantar pechos suele estar solicitada por mujeres que han notado una variación en la forma y firmeza de sus mamas que puede deberse a varias causas:
- Embarazo
- Pérdida de peso
- Periodo de lactancia
- Envejecimiento
Otras operaciones de cirugía plástica que te pueden interesar
Información detallada de la operación de mastopexia para levantar los pechos
Con esta intervención se puede generar una mejoría en base a la proyección, forma y simetría de la mama. Pero, en caso de querer ser madre en un futuro próximo es recomendable posponer la mastopexia para después del proceso con el fin de poder amamantar a tu futuro bebe sin problemas.
La metodología utilizada para tratar el problema de pecho caído por medio de una mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel y colocar en una posición más elevada la areola y el pezón. Las cicatrices se dejan en torno a la areola o en la parte inferior de los pechos, aunque a veces es necesario efectuar una incisión en vertical desde la areola al pliegue mamario.
En nuestro centro de cirugía plástica en Alcalá de Henares nuestro cirujano el Doctor Miguel Hoyos le indicará cuánto tiempo necesitará para regresar a su actividad normal. Durante un tiempo determinado podrá sentir sus pechos tensos y sensibles al tacto, e incluso dificultad para elevar los brazos, todos estos síntomas se irán atenuando con el tiempo. El enrojecimiento, la inflamación y el dolor son moderados.