Vaginismo
¿Cómo tratar el vaginismo?
El vaginismo es una afección del órgano sexual femenino que se produce cuando los músculos se tensan al realizar el coito, meter un tampón…provocando un gran dolor que resulta incontrolable para la mujer. Esta dolencia genera un fuerte ardor y dolor en la penetración lo que puede provocar un gran estrés en la pareja ya que no resultará posible mantener relaciones sexuales plenas y podrá generar desconfianza e inseguridad..
Generalmente, los estímulos nerviosos de la vagina se adelantan antes de experimentar el dolor en la penetración y se cierran dando lugar a la imposibilidad más absoluta de llevar a cabo el acto.
Otros tratamientos de Ginecología estética
Tratamiento para remediar el vaginismo
Algunas de las principales causas que pueden generar este dolor en la penetración durante el acto sexual son:
- Estenosis o estrechamiento vaginal
- Tumores pélvicos
- Hemorroides
- Partos complicados
- Poca lubricación
- Menopausia
- Endometriosis
En la Unidad de Ginecoestética de Virtus Complutum Estética tratamos la dolencia del Vaginismo o Dispareunia femenina con neuromoduladores. Un procedimiento rápido y sencillo, al inyectar los neuromoduladores en los músculos de la vágina este actúa rápidamente como relajante muscular eliminando así el dolor durante la penetración y el posible escozor después de tener relaciones.