Atrofia vaginal

¿Cómo tratar la atrofia y sequedad vaginal?

La atrofia vaginal o sequedad vaginal es una dolencia que suele darse sobre todo en mujeres que se encuentran en estado de menopausia, pero también puede suceder en mujeres más jóvenes derivado del consumo de diferentes tratamientos.

Las paredes vaginales comienzan a disminuir su espesor, lubricación y elasticidad debido al descenso de estrógenos que se traduce en una sequedad vaginal que provoca grandes molestias y una menor capacidad para defenderse frente a las infecciones.

La atrofia vulvar provoca una deshidratación de la vulva que puede venir acompañada con irritación. Es mediante la bioestimulación y rehidratación de la piel o mucosa cuando se puede tratar esta dolencia.

Otros tratamientos de Ginecología estética

Tratamiento para remediar la atrofia vaginal

El ácido hialurónico se ha convertido en un tratamiento idóneo para lograr recuperar la hidratación, elasticidad y sensibilidad de la zona vulvo – vaginal que puede manifestarse con irritación, ardor e incluso la aparición de pequeñas heridas.

El ácido hialurónico se administra directamente en los tejidos de la vulva para limitar la sequedad y fortalecer la calidad de los tejidos. Los resultados de utilizar ácido hialurónico para tratar la atrofia vaginal serán los siguientes:

  • Mayor hidratación de la zona íntima 
  • Disminución de la sequedad vaginal 
  • Disminución del dolor vulvar y la irritación. 
  • Mejora el PH vaginal
  • Relaciones sexuales más placenteras

En la Unidad de Ginecología Estética de Grupo Virtus Complutum tratamos la atrofia vulvar con ácido hialurónico. Un procedimiento rápido y sencillo que se realiza en la consulta de ginecología y no requiere hospitalización. El ácido hialurónico aportará una mayor elasticidad e hidratación en los músculos y mejorará la calidad de la vagina.

Preguntas frecuentes sobre Atrofia vaginal

¿Cuánto dura el procedimiento para tratar la atrofia vaginal?
El tratamiento de ácido hialurónico para tratar la atrofia vulvar es recurrente, es decir, las pacientes deben seguir realizando dicha intervención en periodos de tiempo determinados. Sólo se necesitará de 1 sesión para notar resultados y dependiendo de la persona sus efectos podrán alargarse desde los 6 meses hasta los 12 meses.
¿Qué recomendaciones se deben seguir tras realizar el tratamiento con la atrofia vulvar?
Una vez realizado el procedimiento con ácido hialurónico es recomendable que durante los 10 primeros días el paciente evite asistir a lugares húmedos como pueden ser spas, piscinas, saunas, jacuzzis… A su vez, también es recomendable evitar mantener relaciones sexuales durante los 7 días posteriores a la intervención.
¿Por qué se recomienda utilizar ácido hialurónico para la atrofia vaginal?
La acción del ácido hialurónico es la de devolver la hidratación a las zonas resecas y aportar elasticidad, por lo tanto, resulta un tratamiento idóneo para este tipo de dolencias en donde destaca la sequedad.
¿Para quiénes está recomendado el uso de ácido hialurónico para tratar la atrofia vaginal?
Mujeres en perimenopausia o postmenopausia Mujeres con molestias debido a la sequedad vaginal No existe límite de edad para realizarse este tratamiento ya que la atrofia vulvar puede darse en mujeres de todas las edades, aunque generalmente afecta a pacientes en edades comprendidas entre los 45-55 años.

PIDE TU CITA