Blog > Cirugía estética > Conoce el nuevo concepto de moda en medicina estética: “Huella Estética”
Huella estetica en mujeres tras realizarse intervenciones estéticas.
Conoce el nuevo concepto de moda en medicina estética: “Huella Estética”

En los últimos tiempos la medicina estética se ha convertido en uno de los principales reclamos de los pacientes para lograr conseguir la imagen que desean de sí mismos. Este afán de apostar por la estética y belleza ha hecho que aparezca un nuevo término a tener en cuenta, la “Huella Estética”. ¿No sabes a qué se refiere? Sigue leyendo este artículo.

La medicina estética es concebida como un grupo de técnicas necesarias para generar en el paciente una buena transición del tiempo con el fin de llevar a cabo una ralentización del envejecimiento y mejorar su aspecto físico. Una apariencia personal sana cobra mucho peso en la sociedad actual pues incentiva una buena autoestima y mayor seguridad, pero, este deseo por verse mejor también puede llevar a tomar decisiones precipitadas que nos pueden acarrear problemas de salud futuros.

El término de huella estética intenta definir el impacto que pueden tener los diferentes tratamientos médico estéticos en una persona. Debemos tener claro que los primeros 5 años de tratamientos de medicina estética serán aquellos que marcarán el transcurso que seguirá un rostro a lo largo de su vida. Por lo tanto, podemos afirmar con rotundidad que lo que nos hacemos de jóvenes poco a poco irá influyendo en nuestro rostro años más tarde.

En la actualidad podemos distinguir entre 2 tipos de huella estética:

Huella Estética negativa por residuo o acumulación de producto

Todo tratamiento de medicina estética tiene fijado un periodo temporal de funcionalidad hasta que se pueda realizar de nuevo para asegurar la correcta absorción del producto por parte del organismo. Los tratamientos estéticos realizados en periodos muy cortos o sin las medidas adecuadas pueden llevar a que se generen malformaciones o daños irreversibles.

Tratamiento facial de medicina estetica para mujeres.

Huella Estética positiva por regeneración de tejidos

Dejando atrás las connotaciones negativas también nos encontramos con la Huella Estética positiva que sucede cuando te realizas un tratamiento en el rostro con todas las medidas necesarias y el resultado es el idóneo. En este caso, se produce una regeneración de los tejidos debido al uso de buenos productos y la piel luce más tersa y brillante.

Si quieres que no te vendan “gato por liebre” y buscas conseguir la autonomía suficiente como para hacer una elección correcta del centro estético en donde vas a tratarte estate muy atento a todos nuestros consejos.

Los 5 consejos estéticos para conseguir una huella estética positiva

 

Apostar por un centro estético acreditado

Lo más importante siempre será abogar por la salud , es por ello, que si quieres que tus resultados sean positivos deberás realizar la elección correcta. Para saber si el centro médico estético por el que te estás decantando es legal podrás solicitar la autorización sanitaria para ejercer la actividad. En el caso de la Comunidad de Madrid se identifica con el código U.48 Medicina Estética.

En caso de que dicho centro no disponga de autorización sanitaria te recomendamos buscar otro lugar para realizar tus tratamientos estéticos ya que puede derivar en una mala praxis que a la larga puede generar una huella estética negativa en tu rostro.

 

Elegir al profesional médico estético adecuado

La elección del profesional estético será clave a la hora de realizarse un tratamiento. Es muy importante que este sea Médico Estético acreditado con nº de colegiado para obtener la mayor confianza y seguridad.

Otro método fiable y útil puede ser la recomendación directa por parte de amigos o familiares que ya se han puesto en manos de profesionales estéticos. Ante todo, es importante buscar varias opiniones y conocer el entorno para poder decantarse por aquel profesional estético que verdaderamente nos genere convicción.

 

Qué esperar dentro de una consulta estética

La calidad de la consulta a la que vayamos será la regla para determinar que el producto que nos estamos poniendo es bueno o no. Un centro de medicina estética indulgente nos hará firmar un consentimiento legal en donde se nos informará del procedimiento, el producto y los posteriores efectos.

La rigurosidad médica de los doctores siempre debe primar por encima del beneficio económico. Es importante que el profesional te realice una consulta previa para analizar tus necesidades y asesorarte en base a un criterio médico.

Realizar un análisis comparativo y exhaustivo entre precio y calidad

El paciente siempre busca en su visita a la consulta encontrarse con un médico especializado que pueda realizarle un diagnóstico completo en base a sus necesidades. Si bien es cierto, que dicho diagnóstico se puede realizar en múltiples clínicas estéticas, es importante que el paciente valore también la calidad de los productos con los que se va a tratar su rostro.

En ocasiones, resulta preferible y necesario realizar una inversión económica mayor para asegurar que el resultado sea mejor y que el producto presente una calidad óptima. Para asegurar la legalidad y calidad del producto siempre debe facilitarse por parte del centro de medicina estética un beauty pass a modo de comprobante de producto y número de serie del mismo.

Si la clínica en la que te vas a realizar el tratamiento no entrega el beauty pass… te recomendamos buscar una mejor opción ya que corre la posibilidad de que te estén intentando “vender gato por liebre” y el uso de productos de mala calidad puede generarte problemas faciales en un futuro.

Realizar el tratamiento siempre y cuando el profesional lo recomiende

En ocasiones, queremos realizar múltiples tratamientos que según el criterio médico no nos favorecen o no es el momento idóneo para llevarlos a cabo. Para asegurarnos que nuestro cuerpo no se resienta y se pueda apreciar en las facciones una huella estética negativa es muy importante acudir a doctores especializados que puedan ofrecernos opiniones profesionales regidas en todo momento por un criterio deontológico.

La medicina estética es un sector muy amplio en el que se puede encontrar un gran intrusismo laboral, es muy importante que tu criterio de elección sea muy riguroso ya que tus buenos resultados y tu cuerpo en un futuro dependen de ello.

Evitar los efectos de la huella estética negativa es tu elección

Tras leer este artículo con múltiple información acerca de la huella estética negativa ya puedes decir que conoces todos los datos que necesitas para no llegar a sufrir este tipo de impacto en tu cuerpo. En Virtus Complutum Estética contamos con un equipo de médicos cualificados que podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para conseguir juntos remarcar tu mejor versión.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS

Artículos relacionados