Con la llegada de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina ya se empieza a hablar de la operación bikini para que podamos sentirnos totalmente cómodos con nuestra figura corporal.
Si quieres perder peso durante esta época del año para lucir en verano tu mejor imagen no deberías dejarlo para el último momento. En nuestro nuevo artículo os detallamos un listado de los tratamientos corporales más adecuados para la operación bikini dependiendo de tus necesidades y objetivos.
No todas las personas tienen las mismas necesidades a la hora de realizar una operación bikini. Existen personas que necesitan tratar la grasa localizada en zonas específicas, reducir la retención de líquidos, tratar la flacidez, celulitis o piel de naranja. Dependiendo de cual sea la necesidad del paciente contamos con diferentes tratamientos corporales que podrán ayudarle a conseguir el cuerpo que desea para este verano.
Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento corporal que proporciona múltiples beneficios tanto estéticos como para la salud, relacionados sobre todo con la retención de líquidos. El procedimiento resulta muy sencillo, el paciente debe introducir sus extremidades inferiores en una especie de botas que le realizarán un masaje aplicando aire y presión con efectos relajantes para activar el sistema linfático y eliminar toxinas y líquidos.
El tratamiento es muy sencillo y no resulta nada doloroso, generalmente la presoterapia ayuda al cuerpo a eliminar líquidos pero también puede provocar la rotura de algunas grasas acumuladas en zonas localizadas. Sin duda, si tu necesidad para esta operación bikini es perder unos centímetros de cintura, pierna y abdomen este puede ser el tratamiento que necesitas
Maderoterapia
La maderoterapia es una técnica corporal de fisioestética que utiliza el uso de utensilios naturales de madera para ayudar a moldear y reafirmar la figura del paciente. El tratamiento de maderoterapia es perfecto para la operación bikini ya que ayuda a reafirmar, tonificar, combatir la celulitis y reducir la grasa.
Combinando aparatos de madera con movimientos y presión sobre los puntos específicos del cuerpo que queremos tratar conseguiremos efectos reafirmantes y tonificantes que nos ayudarán a lucir un cuerpo perfecto durante el verano.
El proceso de realización del tratamiento de maderoterapia comenzará con un masaje linfático para preparar la piel y mover la grasa localizada, seguirá por un masaje con aceites reductores y terminará con masajes de aparatología de madera.
Drenaje linfático
Si sufres de problemas de retención de líquidos o notas que tu cuerpo se encuentra muy hinchado podrás apostar por realizarte antes de que llegue el verano unas sesiones de drenaje linfático. Por medio de masajes suaves con un lento ritmo se favorecerá la activación de la linfa y la eliminación de impurezas.
Con estos masajes se busca provocar un efecto desinflación del cuerpo, llevando a cabo masajes de movimientos lentos y repetitivos en determinadas zonas.
Tratamiento reductor
Los tratamientos reductores son perfectos para la operación bikini ya que te ayudan a reducir directamente el volumen de las zonas del cuerpo en el que la dieta y el ejercicio no consiguen hacerlo bajar.
Los tratamientos reductores son aquellos tratamientos estéticos que buscan reducir la grasa localizada y volumen en aquellas zonas que más grasa pueden acumular como son los brazos, cadera, glúteos, abdomen, piernas…
Es una preocupación muy común cuando llega el verano que el cuerpo en bañador se vea perfecto, por ello, apostar por un tratamiento reductor puede ser una de tus mejores opciones.
Tratamiento grasa localizada
Si dentro de tu fisonomía corporal cuentas con zonas en las que te resulta mucho más complicado adelgazar y se te acumula la grasa existen tratamientos corporales que podrán ayudarte a eliminar la grasa localizada.
Cuándo se van acercando las fechas de verano en las que tenemos que ir a la playa comenzamos a preocuparnos más por nuestro aspecto físico, destruir el tejido graso que se encuentra en zonas específicas es uno de los objetivos principales de la operación bikini.
Tratamiento para celulitis
La celulitis es un problema que afecta a un gran número de mujeres y, sobre todo en verano, aporta un gran malestar. Generalmente, la celulitis o piel de naranja es una alteración de las capas más profundas de la piel en donde se va acumulando tejido graso.
Existen tratamientos corporales que pueden ayudar a romper los nódulos de grasa y reducir considerablemente la celulitis para que luzcas tu mejor versión en bikini durante el verano en las playas. Además, combinar tratamientos corporales específicos con un estilo de vida saludable, una alimentación cuidada y actividad física puede ser una gran opción.
Dieta personalizada
Llevar a cabo una alimentación saludable o seguir una dieta mediterránea pautada por un nutricionista es una buena alternativa para poder perder esos kilos de más que nos sobran justo antes de que llegue el verano y la temporada de playa.
Incluir en tu alimentación diaria una amplia variedad de alimentos, comer frutas y verduras, no tomar bollería industrial, beber muchos líquidos y alternar sesiones de deporte moderado podrá ser una buena alternativa para que este verano luzcas tu cuerpo en bikini de la mejor forma.
¿Necesitas comenzar la operación bikini antes del verano? ¡Solicita tu consulta con nuestros especialistas!
La primavera ya está aquí… y el tiempo para comenzar la tan ansiada operación bikini comienza a agotarse. Si queremos lucir mejor este verano en las playas deberías comenzar a plantearte cuáles son los tratamientos corporales que necesitas para poner tu cuerpo a punto. En nuestro centro de medicina estética en Alcalá de Henares contamos con un equipo de medicina estética que podrá ayudaros a recuperar vuestra mejor figura antes del verano.