Blog > Belleza > Beneficios de la vitamina C en la cara
Beneficios de la vitamina c en la cara
Beneficios de la vitamina C en la cara

La vitamina C es un nutriente que resulta muy beneficioso y esencial para nuestra piel, y para la salud en general. Con el paso de los años la piel va perdiendo elasticidad e hidratación, y eso hace que debamos apostar por el uso de cosméticos o tratamientos que puedan aportarnos justo aquello que necesitamos.

Los beneficios de la vitamina C para la piel van desde la estimulación de la producción de colágeno hasta la disminución de los signos del envejecimiento y la revitalización facial. La Vitamina C puede ser un tratamiento idóneo para lucir una piel perfecta durante tus eventos… Si quieres saber todo lo que este nutriente puede aportar a tu rostro sigue leyendo nuestro nuevo artículo en donde te contamos todos los beneficios que aporta a tu piel.

La Vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres como pueden ser el humo del tabaco o los rayos ultravioleta. Dado que nuestro organismo por sí mismo no produce vitamina C resultará necesario que aportemos este nutriente por otros medios como son la cosmética, suplementación o una alimentación equilibrada.


El consumo y uso recurrente de Vitamina C ayudará a disimular las manchas faciales y aportará al rostro una mayor luminosidad dejando atrás el tono apagado y el efecto cansado.

8 beneficios de la vitamina C en la cara

La vitamina C se ha convertido en un activo muy recomendado por los médicos estéticos para integrar dentro de la rutina de belleza por los múltiples beneficios que puede aportar a la piel. A continuación os contamos 8 beneficios que el uso de vitamina C os puede aportar.

La Vitamina C es un antioxidante

La vitamina C se caracteriza por ser un antioxidante que ayuda a mantener protegidas nuestras células de los efectos nocivos de los radicales libres. Generalmente, los radicales libres son aquellas moléculas que se producen cuando el cuerpo se expone a consecuencias adversas para la salud como son el humo del tabaco, la contaminación, la radiación solar, los rayos x… y provocan el estrés oxidativo de las células.


Una piel que no cuenta con suficiente vitamina C se apreciará con un aspecto apagado, cansado y un tono pálido sin brillo… el uso de cosmética de vitamina C será lo que esta necesita para conseguir aportar vitalidad, iluminación y jugosidad para que esta luzca joven y fresca.


Gracias al uso de Vitamina C podremos no sólo mantener una apariencia más joven y saludable, sino también, neutralizar a los radicales libres que pueden dañar las células de la piel y favorecer el envejecimiento prematuro.

Serum y cosmeticos de vitamina C para el cuidado facial.

Reduce el daño ocasionado por los rayos UVA

La vitamina C es un poderoso cosmético antioxidante que ayuda a neutralizar cualquier radical libre que se escape a través del bloqueador solar. Pero, debemos tener claro que la la vitamina C no es un fotoprotector en sí mismo y no se debe usar sin el complemento de la crema solar.


No debemos olvidarnos que aunque la Vitamina C ayuda a reducir el daño oxidativo provocado por los rayos UVA esta no reemplaza el protector solar, nada reemplaza al protector solar.

Aporta un efecto desinflamatorio en la piel

La vitamina C cuenta con múltiples propiedades que causan un efecto antiinflamatorio ayudando a reducir la hinchazón que se genera en el cutis a causa de la aparición de heridas, acné…


Si necesitas calmar la inflamación en tu piel y reducir el enrojecimiento la vitamina C puede ser un buen aliado. Las personas que sufren de patologías como el acné o la rosácea pueden notar como incorporar la vitamina C a su rutina facial ayuda a calmar el picor y reducir la hinchazón, además de mejorar la condición de la piel.

Aumenta la producción de colágeno

El colágeno es esencial para mantener la piel elástica, sobre todo a medida que envejecemos y vamos perdiendo elasticidad. La vitamina C puede ser una opción excelente para lograr que la producción de colágeno se mantenga activa para conseguir una piel tersa con un aspecto mejorado sin finas arrugas.


El uso frecuente de vitamina C ayudará a reducir el envejecimiento de las células de la piel y reducir la aparición de arrugas.

Logra que la piel luzca más brillante e iluminada

Cuando incluimos en nuestra rutina diaria de belleza vitamina C generamos una especie de acción exfoliante en la piel que hace que el tono apagado de lugar a un aspecto saludable e iluminado. Podríamos decir que la vitamina C es uno de los mejores antioxidantes para potenciar la luminosidad de la piel y mejorar el tono.

Tratamiento y cosmética de vitamina C para mejorar la luminosidad de la piel.

Efecto despigmentante en la piel

Utilizar una cosmética rica en vitamina C resulta esencial para conseguir una piel cuidada, luminosa y reafirmante. La vitamina C gracias a su acción antiinflamatoria y exfoliante mejora la aparición de manchas causadas por la exposición al sol y el proceso de envejecimiento.


El uso diario de vitamina C ayudará a corregir las manchas solares que ya encontramos en nuestra piel y a proteger que no se puedan crear nueva manchas, potenciando así la unificación del tono de piel.

Puede ayudar en pieles acneicas

La vitamina C es un gran aliado para la piel ayudando a suavizar las marcas de acné y líneas de expresión, consiguiendo pulir la piel. Es muy común que a lo largo de nuestra adolescencia tengamos brotes de acné que dejen marcas en nuestra piel, la vitamina c puede ser un excelente aliado en nuestra rutina diaria de belleza para conseguir eliminar las marcas, aportar luminosidad al rostro y disminuir el tamaño de los poros.

Para poder conseguir una mejor efectividad del producto tópico en tus marcas de acné será muy importante que utilices una concentración alta de vitamina C.

Consejos para utilizar vitamina C en la cara

La vitamina c es un nutriente que resulta apto y eficaz para todo tipo de pieles (grasas, secas, jóvenes, maduras), un ingrediente muy completo que ha sido todo un boom en la cosmética de calidad por su poder antioxidante y su efecto iluminador.


Es necesario empezar a incluir la vitamina c dentro de tu rutina diaria de belleza desde la juventud para que nuestra piel se acostumbre al producto y se potencien aún más los resultados. Para obtener beneficios debemos utilizar al menos una concentración del 8% de vitamina C y menos del 20%.

¿Quieres tener una piel firme e iluminada? ¡Solicita más información sobre la vitamina C!

Si necesitas mejorar el aspecto de la piel para que esta deje de lucir apagada la vitamina C puede ser un gran aliado. El uso de cosméticos de calidad de forma diaria y recurrente en tus rutinas de belleza o apostar por tratamientos estéticos de vitamina C harán que consigas en poco tiempo resultados espectaculares.


Si cuentas con un evento próximo y necesitas que tu piel luzca el mejor aspecto en Virtus Complutum Estética contamos con un tratamiento exclusivo de Vitamina C dividido en 3 sesiones que hará que tu piel luzca más tersa, iluminada y con aspecto saludable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestras asesoras de belleza puedan ayudarte.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS