Seguir una buena rutina de belleza no sólo consiste en limpiar y nutrir tu piel con productos cosméticos de calidad, sino que es un proceso que va desde dentro hacia fuera de nuestro cuerpo incluyendo también los alimentos que comemos.
Seguir una dieta equilibrada resultará esencial. Los superalimentos ayudarán a aportar nutrientes y propiedades a nuestra piel, y esto favorecerá que luzcamos un cutis saludable y sin imperfecciones. En nuestro nuevo artículo os hablaremos sobre los superalimentos, os contaremos los beneficios que estos aportan a la piel y os haremos un listado de los mejores.
Los superalimentos se caracterizan por ser un tipo de alimentos que resultan muy atractivos a nivel nutricional por los múltiples beneficios y propiedades que su consumo puede aportar al organismo y mejorar considerablemente la salud. El consumo de superalimentos aportará al cuerpo vitaminas, nutrientes, antioxidantes y muchos otros ingredientes que beneficiará el proceso de belleza, salud y longevidad.
Son tales los beneficios que aportan los superalimentos a la piel que la cosmética también se ha hecho eco, y muchos alimentos no sólo se usan para nutrir el organismo sino también para aplicarlos a la piel de forma directa.
Beneficios de los superalimentos para la piel
Alimentos heterogéneo
Muchos de los superalimentos se caracterizan por aportar al organismo múltiples nutrientes en un sólo alimento. Es decir, un solo producto podrá tener beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y ácidos grasos esenciales.
Beneficiosos para la salud
El consumo de superalimentos podrá ayudar a controlar y prevenir patologías de salud como enfermedades cardiacas, antiinflamatorias y a aportar al organismo los ácidos grasos esenciales.
Mejoran el aspecto de la piel
En cosmética muchas cremas llevan superalimentos entre sus composiciones, y en ocasiones estos mismos se usan para realizar mascarillas caseras. Algunos de los beneficios que puede generar el uso de cremas ayudan a impulsar la producción de colágeno, aumentar los niveles de humedad para reducir la hiperpigmentación y calmar el enrojecimiento.
Lista de 10 superalimentos beneficiosos para la piel
Jengibre
El jengibre es un alimento rico en antioxidantes que ayuda a la degradación acelerada del colágeno y a combatir el envejecimiento celular. Gracias al uso de cosmética como mascarillas, geles, cremas o champús que contengan jengibre serán beneficiosas para el cuidado estético.
Además, el jengibre también cuenta con propiedades purificantes sobre todo porque reduce el exceso de sebo en las pieles grasas.
Boniato
Uno de los ingredientes que se han hecho más populares por sus beneficios para la piel es el retinol o la vitamina A. Uno de los alimentos que se encuentra cargado de vitamina A es el boniato cuyo uso es cosméticos puede ayudar a tratar la sequedad cutánea , la falta de elasticidad y la aparición de arrugas.
Aguacate
El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos con un fuerte poder regenerador y calmante. Este posee múltiples nutrientes que ayudan a cuidar de la piel, además de tener un alto contenido en vitamina E y una fuerte acción antioxidante que ayuda a estimular las células y a potenciar la formación de colágeno.
El aguacate es un superalimento que también resulta muy útil para eliminar las células muertas en las capas más superficiales de la piel y mantener un tono brillante e iluminado.
Granada
La granada además de ser un superalimento también es un potente antioxidante que se utiliza mucho en productos cosméticos o estéticos. Gracias a sus propiedades antioxidantes su consumo nos ayudará a combatir el envejecimiento celular y mantener una piel protegida.
Papaya
Una de las frutas que contiene gran cantidad de vitaminas y también es considerada un superalimento es la papaya. Con un bajo contenido graso la papaya ayuda a mejorar nuestras defensas y nos aporta entre otros nutrientes magnesio, fibra y calcio.
Entre las propiedades que puede aportar la papaya a la piel destaca su capacidad para mejorar las manchas y su capacidad exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas.
Avena
Otro superalimento que resulta muy beneficioso para la piel es la avena ya que presenta un fuerte poder antioxidante que ayuda a reducir la inflamación. Respecto a su uso en productos cosméticos la avena ayuda a regular el exceso de sebo, combatir el acné, tratar los puntos negros y alisar la piel por su efecto exfoliante.
Granada
La granada es una fruta que tiene unas fuertes propiedades antioxidantes, por ello se utiliza en múltiples tratamientos de belleza. Además, también resulta muy beneficiosa para la salud ya que ayuda a regular el sistema cardiovascular o a controlar diferentes patologías como el colesterol. La granada es un excelente componente para combatir el envejecimiento de las células de la piel.
Arándanos
Sin duda, uno de los superalimentos por excelencia no sólo para cuidar la piel y la salud es el arándano. Está baya cuenta con un fuerte poder antioxidante que protege la piel de los radicales libres y un gran poder anti enrojecimiento para calmar las rojeces de la piel.
Acaí
El acaí es un superalimento con fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a cuidar la piel y protegerla de amenazas como la contaminación y el estrés. Además, el acaí tiene la capacidad de regenerar las fibras de colágeno del organismo y de producir un efecto antiaging muy potente.
Chocolate negro
Un alimento que resulta una buena opción para tratar la piel es el chocolate negro que cuenta con un fuerte poder antioxidante. El chocolate negro es rico en tebrobenina, estimulante que ayuda a revivir la piel cansada y reducir las bolsas y ojeras.