La celulitis es una afección femenina que afecta a cerca del 90% de las mujeres y que genera mucho malestar entre aquellas que lo padecen. Son muchas las causas que suelen generar la aparición de celulitis siendo la genética una de las principales.
La celulitis es un problema que no va a acompañado de un exceso de peso, es decir, cualquier persona puede sufrir su aparición. Existen métodos para poder prevenir, retrasar o reducirla y es eso lo que os vamos a contar en este nuevo artículo de nuestro blog, 6 consejos para prevenir la celulitis.
La celulitis es un problema que afecta a las capas más profundas de la piel, generalmente a la zona inferior de la pelvis, muslos y glúteos. Este problema aparece cuando las células grasas comienzan a ejercer presión sobre los tejidos generando así un ligero hundimiento en la piel.
La celulitis es una patología que puede generar tanto problemas estéticos como de salud en aquellos pacientes que lo padecen.
¿Cuándo aparece la celulitis?
La celulitis es un problema que suele afectar sobre todo a las mujeres en la etapa de la pubertad debido a los cambios hormonales. Cerca del 90% de las mujeres presentan celulitis en mayor o menor grado ya que generalmente las mujeres tienen un mayor porcentaje de grasa en el cuerpo que los hombres.
Saber cual es la causa de la aparición de la celulitis y cómo se puede tratar es clave para dar con el tratamiento o método que finalmente ayude a eliminarla.
6 consejos para eliminar la celulitis
Mantén una dieta sana, variada y equilibrada
Un buen método para reducir la celulitis es mantener una dieta sana y equilibrada incorporando buenos hábitos alimenticios al día a día. Para reducir la celulitis será recomendable limitar el consumo de ultraprocesados, harinas refinadas, azúcares o fritos y aumentar el consumo de alimentos antioxidantes que nos permitan quemar las grasas.
Una alimentación poco saludable llenará nuestro cuerpo de toxinas y aumentará el porcentaje de grasa que favorecerá la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, por ello es necesario seguir una alimentación completa y balanceada para mantener el cuerpo libre de lípidos, glúcidos, prótidos y toxinas.
Seguir una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E con frutas y verduras ayudará a mantener nuestra salud bajo control y a eliminar la celulitis…entre otros muchos beneficios.
Bebe mucha agua y mantén tu piel hidratada
Es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día para conseguir combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas del organismo. Gracias a la correcta hidratación del cuerpo nuestra piel se verá mucho más saludable e hidratada con menos poros e impurezas.
El consumo de agua ayudará al organismo a mantener un correcto estado de hidratación, además de depurar y eliminar toxinas. Beber agua favorece la expulsión de sustancias nocivas y reduce la celulitis.
Sigue una rutina de ejercicio día a día
El ejercicio es otra forma que ayuda a obtener muy buenos resultados a la hora de eliminar la celulitis y mantener un óptimo estado de salud. Es recomendable que se vaya introduciendo poco a poco una rutina deportiva de forma diaria para adaptar el cuerpo y obtener buenos resultados.
Algunos de los ejercicios físicos que pueden ayudarte a tonificar el cuerpo, reducir el porcentaje de grasa y eliminar la celulitis son: natación, correr, estiramientos, abdominales, caminar… entre otros.
Realiza masajes y exfolia la zona
Los masajes anticelulíticos son una alternativa idónea para reducir la celulitis, mejorar la apariencia de la piel, activar el sistema linfático, abrir los poros y destruir células de grasa. Combinar los masajes con el uso de exfoliantes es una de las mejores alternativas que se pueden realizar directamente desde casa.
Exfoliar la piel es una de las bases fundamentales para lograr un buen cuidado de la piel y que esta cuente con un aspecto sano y que absorba de forma correcta los cosméticos o tratamientos.
No utilices ropa demasiado apretada
La ropa ajustada impide que se eliminen las toxinas del organismo ya que al acumularse en las capas más externas de la epidermis corremos el riesgo de padecer celulitis. Recomendamos que apostéis mejor por ropa holgada para mejorar la circulación sanguínea, reducir la retención de líquidos y reducir la aparición de nódulos subcutáneos.
Controla el estrés y la ansiedad
El estrés y la ansiedad no causan por sí mismos la celulitis, pero pueden ayudar a empeorar dicho problema. Cuando sobrellevamos una situación de estrés nuestro cuerpo libera la hormona cortisol y al tener una producción excesiva se sufre un incremento de grasa lo que hace que pueda aparecer más celulitis.
Tratamiento para eliminar la celulitis
Maderoterapia
Con la tendencia actual de apostar por un concepto natural en los tratamientos estéticos tanto faciales como corporales la maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos de moda. Gracias a unos utensilios de madera que se utilizan siguiendo una serie de pasos dependiendo de la zona a tratar que puede ser glúteos, caderas, abdomen, espalda y piernas.
La maderoterapia es un tratamiento natural, nada invasivo que te ayudará a eliminar la celulitis, reducir la grasa localizada en diferentes zonas, mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno y elastina.
Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento médico estético que busca mejorar la calidad de la piel. El tratamiento de mesoterapia ayuda a mejorar la circulación de la zona, disminuir la grasa localizada, combatir la celulitis, mejorar la circulación y fomentar la pérdida de peso.
Por medio de múltiples inyecciones superficiales con componentes hidratantes, reafirmantes y otros ingredientes que favorecen la microcirculación se conseguirá eliminar el exceso de grasa y mejorar el aspecto de la piel.
Carboxiterapia
Este tratamiento es uno de los más solicitados, por medio de microinyecciones de dióxido de carbono en la zona a tratar intenta reducir la celulitis y la grasa localizada en zonas como el abdomen, espalda, caderas, muslos o brazos.
El C02 se introducirá en la piel a través de una aguja diminuta y romperá las adiposidades ayudando así a mejorar el drenaje linfático y la circulación sanguínea de la zona provocando una dilatación vascular.