Blefaroplastia

¿Qué es una blefaroplastia y cómo se realiza la intervención?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un tipo de cirugía que tiene como objetivo extirpar el exceso de piel, músculo y tejido graso de los párpados. Esta operación de párpados puede ayudar a mejorar la flacidez, bolsas e incluso mejorar la visión periférica en personas adultas.

A medida que envejecemos algunas partes de nuestro cuerpo como sucede con párpados y bolsas se van estirando y la musculatura que los sostiene comienza a debilitarse aportando al paciente una apariencia cansada y envejecida. Algunas de las problemas que se pueden ocasionar son:

    • Cejas flácidas
    • Párpados superiores caídos
    • Bolsas bajo los ojos
    • Exceso de piel en párpados inferiores
    • Flacidez en párpados y bolsas

Otras operaciones de cirugía plástica que te pueden interesar

Después Antes

Información detallada de blefaroplastia u operación de párpados

La cirugía de párpados y bolsas se realizará con anestesia local, incluso en ocasiones podría requerir de anestesia total. La técnica utilizada por el cirujano plástico consiste en realizar un corte en el surco mediano del párpado superior y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extirpando la piel y músculo sobrantes.

Los pacientes podrán sufrir molestias y dolor de forma frecuente durante los primeros días tras la intervención de blefaroplastia, así como sensación de roce o un cuerpo extraño ocular. Las suturas se retirarán a los pocos días de la intervención y será necesario mantener un tratamiento local con colirio y pomada, además de algún analgésico.

Será recomendable y prácticamente obligatorio apostar por el uso de gafas con protección UVA por lo menos los primeros 3 meses de postoperatorio de la blefaroplastia.

Preguntas frecuentes sobre Blefaroplastia

¿Cuáles son los riesgos que pueden surgir al realizarse una blefaroplastia o cirugía de párpados?
Los riesgos potenciales de realizarse una operación de blefaroplastia son: Edema o hematoma palpebral, Cicatrización anormal, Cicatrización retardada, Pérdida temporal de pestañas inferiores, Sequedad ocular, Asimetría, Sangrado, Infección, Resultado insatisfactorio.
¿La blefaroplastia puede generar hematomas tras la intervención?
Tras la operación de párpados al paciente le podrán salir moretones durante los primeros 10-15 días, aunque en ocasiones si se tiene fragilidad en la zona estos pueden seguir siendo visibles hasta 1 mes.
¿Cuánto tiempo tardan en percibirse los resultados definitivos de una blefaroplastia?
Pasados 6 meses de la intervención de blefaroplastia el paciente podrá ver los resultados permanentes.
¿Los fumadores pueden tener riesgos al realizarse una operación de párpados?
Las personas que fuman presentan un mayor riesgo de pérdida cutánea y pueden surgir complicaciones en la cicatrización de las heridas. Es recomendable dejar de fumar 4-6 semanas antes de la cirugía.

PIDE TU CITA