Ginecomastia
¿Qué es la ginecomastia en hombres y en qué consiste la intervención?
La ginecomastia en hombres se presenta como un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias entre el género masculino. Generalmente, esta patología se produce debido a un desequilibrio hormonal de estrógenos y testosterona.
La ginecomastia puede afectar sólo a uno de los pechos o a los dos, y suele empezar a notarse a partir de la pubertad con los cambios hormonales u otras causas. Generalmente, el aumento de senos en hombres no es un problema grave a nivel de salud, pero puede resultar molesto a nivel estético y los senos pueden generar dolores.
La ginecomastia puede desaparecer por sí solo debido sobre todo a cambios de peso, pero en caso de alargarse la dolencia en el tiempo se podrá tratar por medio de medicamentos o una operación de cirugía plástica .
Síntomas de ginecomastia en hombres
Otras cirugías plásticas que pueden ser de interés
Información detallada de la operación de ginecomastia para hombres
La ginecomastia masculina es una intervención que busca eliminar el exceso de glándulas mediante una pequeña incisión que resultará muy poco visible o casi imperceptible. Gracias a esta operación estética se podrá eliminar tanto el exceso glandular, como la grasa y piel sobrante que hacen que la mama masculina se vea demasiado desarrollada.
Existen algunos casos en los que la causa del aumento mamario en hombres no se produce por las glándulas y temas hormonales sino que viene a cuestión de una acumulación de grasa. En esos casos, el método utilizado para eliminar la voluptuosidad de las mamas es la liposucción de la zona.