Liposucción – Lipoescultura
¿Qué es una liposucción corporal o lipoescultura y cómo se realiza la intervención?
La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica que busca eliminar los depósitos de grasa en algunas zonas determinadas del cuerpo como son:
Antes de realizar esta intervención debemos tener claro que una liposucción no es un remedio para perder peso, sino que es una intervención que consiste en la eliminación de cúmulos de grasa en zonas específicas del cuerpo que nos resultan complicadas adelgazar.
El perfil de paciente ideal para realizar una liposucción o lipoescultura serían personas que poseen un peso dentro de sus baremos, pero presentan cúmulos de grasa en zonas localizadas. Al contrario, no es recomendable realizarse una liposucción si el paciente presenta problemas cardiacos, mala circulación en la zona o recientemente ha sido intervenido.
OTRAS OPERACIONES DE CIRUGÍA PLÁSTICA QUE PUEDEN INTERESARTE
Información detallada de la operación de liposucción o lipoescultura
La liposucción o lipoescultura es una intervención que debe realizarse en un quirófano y que puede realizarse con diferentes técnicas dependiendo de cual sea la metodología más adecuada para el área que se quiera tratar.
LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE
La técnica más común. Tras inyectar una mezcla en la zona a tratar el cirujano realizará pequeños cortes e insertará una sonda conectada a una aspiradora que succionará la grasa y los líquidos del cuerpo.
LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR ULTRASONIDO
Este tipo de liposucción en ocasiones se realiza conjuntamente a la liposucción más tradicional y consiste en la introducción de una varilla ultrasónica que rompe la grasa y ayuda a que el cirujano pueda extraerla con mayor facilidad.
LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR LÁSER
Esta técnica usa la luz láser para romper la grasa y extraerla. Se infiltra una fibra láser por medio de una incisión para posteriormente extraer la grasa por medio de una cánula.
LIPOSUCCIÓN ASISTIDA MECÁNICAMENTE
Por medio de una cánula que tiene un movimiento rápido hacia delante y hacia atrás con vibración el cirujano extraerá la grasa de forma rápida. A veces, la liposucción asistida mecánicamente puede causar menos dolor e hinchazón y puede permitir que el cirujano extraiga la grasa con mayor precisión.