Lipotransferencia
¿Qué es una lipotransferencia y cómo se realiza la intervención?
La lipotransferencia consiste en la realización de una transferencia de grasa entre diferentes áreas del cuerpo . Se trata de un procedimiento quirúrgico donde se utiliza la propia grasa del paciente ( autóloga) movilizándose de una zona a otra de su cuerpo con el objetivo de mejorar el contorno corporal o la textura y calidad cutánea.
La lipotransferencia se realizará desde las zonas con acumulación de grasa (abdomen, muslos…) a una área que cuente con déficit de volumen debido a traumatismos, cirugía previa, defectos congénitos, u otras causas.
¿En qué zonas se puede aplicar una lipotransferencia?
PARTES BLANDAS DEL CUERPO
ZONA FACIAL
Otras operaciones de cirugía plástica que pueden interesarte
Información detallada de la operación de lipotransferencia para realizar transferencia de grasa corporal
La técnica utilizada para realizar una lipotransferencia consiste en efectuar una extracción de grasa en una zona donde el paciente tenga un exceso e inyectarla por medio de una cánula a través de pequeñas incisiones en la zona en donde el paciente quiere recuperar volumen y revitalización.
La grasa se extrae del cuerpo del paciente y se somete a una preparación específica, previa a su reinfiltración en una nueva zona. Prácticamente, cualquier zona puede recibir una transferencia de grasa:
- Rellenos de rostro para mejorar arrugas
- Simetrizar el aspecto facial
- Dar volumen en zonas corporales (Pecho, glúteos…)
- Mejorar contornos
- Mejorar cicatrices hundidas
En nuestra clínica de Alcalá de Henares contamos con una unidad de Cirugía Plástica coordinada por el Doctor Miguel Hoyos, que podrá revisar su caso y explicarle aquello que necesita. Si tienes dudas sobre la intervención de lipotransferencia o transferencia de grasa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.