Reducción de pecho
¿En qué consiste la intervención de reducción de pecho o mamoplastia?
La reducción de pecho o mamoplastia de reducción tiene como objetivo la remodelación de las mamas adaptándolas proporcionalmente al cuerpo para dejar así una estructura mucho más equilibrada. Generalmente, esta intervención suele realizarse para aliviar problemas físicos relacionados con el volumen y peso de las maneras como pueden ser los siguientes:
- Dolores de espalda, cuello y hombros.
- Irritación cutánea.
- Baja autoestima
- Problemas para encontrar sostén o ropa.
Otras operaciones de cirugía plástica que pueden interesarte
Información detallada de la operación de reducción de pecho o mamoplastia
La técnica utilizada para operación de reducción de pecho comienza haciendo una incisión alrededor de la areola y desde ésta hasta el pliegue por debajo de la mama, en forma de T invertida, se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recolocan la areola y el pezón. Las cicatrices generadas serán permanentes aunque mejorarán su aspecto con el tiempo.
Es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo por medio de anestesia general, la intervención suele tener una duración aproximada de entre 120 – 180 minutos, es poco doloroso y la recuperación rápida. Pasados 24/48 horas, los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, y habitualmente a las 2 semanas han cicatrizado las heridas y se reduce totalmente la inflamación tras 6 semanas.