CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Última modificación: 12/11/2024
Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones) son aplicables entre CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. (en adelante, PRESTADOR) y todos aquellos consumidores finales (en adelante, USUARIO) que realicen una compra online o soliciten la prestación de un servicio a través del sitio web www.virtuscomplutumestetica.es/.
Ambas partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales, son accesibles desde el sitio web www.virtuscomplutumestetica.es/,debiendo ser en todo caso, previamente aceptadas por el visitante online, con carácter previo a la compra online o la solicitud de prestación de un servicio.
Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización de la compra online o solicitud de prestación de un servicio determinado.
La aceptación de las presentes Condiciones conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
El PRESTADOR le informa que se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a las Condiciones que estuvieran en vigor previamente a la modificación.
Objeto
Las presentes Condiciones tienen por objeto regular la relación contractual de compra online nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este marca, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra online conlleva la entrega o prestación por parte de CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L., a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
- Proceso de
- Precio y plazo de validez de la
- Gastos de envío y entrega de
- Forma de pago, descuentos y medidas de
- Competencia y Fuerza
- Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Disociación y suspensión o rescisión del
- Derecho de desistimiento y devoluciones
- Garantía
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. PROCESO DE COMPRA
Los pasos para llevar a cabo el proceso de compra son:
1.- Seleccionar el producto o productos que se desee adquirir.
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta de compra. Una vez encontrado el producto o productos que se desee comprar, puede consultar y acceder a la ficha completa del producto antes de añadirlo a la cesta de compra.
2.- Cesta de compra
En cualquier momento podrá visualizar en la cesta de compra los artículos añadidos, así como modificar o suprimir artículos. En esta cesta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe y, una vez validada, se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos donde se mostrará el importe total de la compra.
4.- Elegir el método de entrega
Elige como quieres recibir tu pedido:
- Recogida en centro: Puedes recoger tu pedido en CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. en Via Complutense 77, – 28805 Alcalá de Henares (Madrid) España.
- Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección seleccionada como dirección de envío.
5.- Validación de la cesta de compra y selección de forma de pago
Una vez validada la cesta de compra, se continuará siguiendo los pasos siguientes para la correcta formalización del pedido:
- – Comprobación de los datos de facturación.
- – Comprobación de la dirección de envío.
- – Selección de la forma de
- – Realizar el pedido (comprar).
Las cestas no tienen ninguna vinculación contractual, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al PRESTADOR y otro al correo electrónico del USUARIO confirmando la realización del pedido.
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de las presentes Condiciones.
Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR; en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
2. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro (€).
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del pedido: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de envío, cargos, descuentos, impuestos y el importe total de la compra.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido.
Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 918820189 o vía correo electrónico a la dirección rgpd@cmcomplutense.es.
3. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
Los precios publicados en el sitio web no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, descarga o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de validar la cesta, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:
Península: 6.14 €
Fuera península (Canarias, Ceuta y Melilla):…………. €
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (CORREOS, SEUR, UPS, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 24 y 48 horas, en días laborables, tras el pago del pedido. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total pagado, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o la persona autorizada por el USUARIO, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
En cualquiera de estos supuestos, el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
4. FORMAS DE PAGO, DESCUENTOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
- Pago contrarrembolso
- PayPal
- Bizum
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR, salvo que se indique expresamente lo contrario.
El sitio web utiliza medidas técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
5. COMPETENCIA Y FUERZA MAYOR
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas Condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor y el cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. le informa de que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición de las personas usuarias o consumidoras que lo soliciten, pudiendo acceder a las mismas solicitándolas a cualquiera de los datos de contacto indicados a continuación; aunque no sea a través de una Hoja de Reclamación, cualquier reclamación que la persona usuaria o consumidora considere oportuna realizar será atendida a la mayor brevedad posible, en cualquiera de los siguientes datos de contacto de CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L.:
Correo Postal: Via Complutense 77, – 28805 Alcalá de Henares (Madrid) ESPAÑA. Teléfono: 918820189.
E-mail: rgpd@cmcomplutense.es.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos.
Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
7. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de las presentes Condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta Condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las Condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007, a menos que se aplique alguna de las excepciones del derecho de desistimiento enumeradas en el artículo 103 del RDL 1/2007.
De conformidad con el artículo 103 del RDL 1/2007, no aplica el derecho de desistimiento a productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc.… ya que se pierde el control de calidad de estos.
Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, sujetadores, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras, juguetes sexuales ni ningún otro accesorio íntimo o mascarillas y, en general, artículos que tengan contacto con la piel.
Los productos deben estar tal y como los ha recibido conservando intacto su precinto de origen debido a que no se admitirá la devolución del producto si este ha sido manipulado o si se ha quitado el precinto.
Si cuando se recibe, se detecta que ha sido abierto o manipulado, no se aceptará la devolución y el USUARIO deberá hacerse cargo de la recogida del producto en nuestras instalaciones.
Si el producto recibido no es apto para la devolución, porque no se recibe en buenas condiciones o es un producto no sujeto a devolución, el USUARIO dispone de un plazo de 10 días naturales para recoger dicho producto en nuestras instalaciones.
Para ejercer el derecho de desistimiento y proceder con la devolución, puede realizarlo remitiéndonos cumplimentado el formulario que ponemos a su disposición a la dirección de correo electrónico rgpd@cmcomplutense.es.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de Nombre: CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. NIF: B80799828 Dirección: Via Complutense 77, – 28805 Alcalá de Henares (Madrid) ESPAÑA Población: Alcalá de Henares Teléfono: 918820189 Correo electrónico: rgpd@cmcomplutense.es
Datos del consumidor/usuario Nombre: Domicilio: Población: * Teléfono: * E-mail: (*datos no obligatorios)
Datos del bien/prestación a desistir N.º contrato/pedido/factura: Fecha contrato/pedido/factura: Fecha de recepción del producto/servicio: Descripción del producto/servicio:
Fecha de la solicitud:
Firma del consumidor/usuario: |
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a rgpd@cmcomplutense.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de CENTRO MEDICO COMPLUTENSE S.L. Via Complutense 77, – 28805 Alcalá de Henares (Madrid) ESPAÑA .
Una vez se haya recibido su solicitud de devolución nos pondremos en contacto con usted para confirmar que es todo correcto y tramitar la devolución y el reembolso.
Las devoluciones motivadas por roturas, mercancía defectuosa o errores en la tramitación de su pedido se realizarán sin coste alguno, reembolsando el 100% del coste de la mercancía, así como los costes de envío y retorno de la mercancía.
En caso de ser una devolución voluntaria los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del USUARIO.
Si se ha beneficiado de una promoción con envío gratuito y devuelve el pedido en parte o en su totalidad, de tal manera que quedasen incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción, los gastos de envío no cobrados se descontarán del importe a devolver.
En compras online sólo se realizan devoluciones, no cambios. Si quiere un producto distinto al que ha comprado, por una parte, debe realizar la devolución (se abonará el importe correspondiente) y por otra parte debe hacer un nuevo pedido con el producto en que está interesado.
9. GARANTÍA
Según el RDL 1/2007, el plazo de garantía de los productos es de dos años desde su entrega.
No se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto, manipulaciones indebidas, aplicar a dispositivos tensión incorrecta, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.
10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la compra de productos o prestación de los servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO o al lugar del cumplimiento de la obligación.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia.
Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.