Atrofia vaginal
¿Cómo tratar la atrofia y sequedad vaginal?
La atrofia vaginal o sequedad vaginal es una dolencia que suele darse sobre todo en mujeres que se encuentran en estado de menopausia, pero también puede suceder en mujeres más jóvenes derivado del consumo de diferentes tratamientos.
Las paredes vaginales comienzan a disminuir su espesor, lubricación y elasticidad debido al descenso de estrógenos que se traduce en una sequedad vaginal que provoca grandes molestias y una menor capacidad para defenderse frente a las infecciones.
La atrofia vulvar provoca una deshidratación de la vulva que puede venir acompañada con irritación. Es mediante la bioestimulación y rehidratación de la piel o mucosa cuando se puede tratar esta dolencia.
Otros tratamientos de Ginecología estética
Tratamiento para remediar la atrofia vaginal
El ácido hialurónico se ha convertido en un tratamiento idóneo para lograr recuperar la hidratación, elasticidad y sensibilidad de la zona vulvo – vaginal que puede manifestarse con irritación, ardor e incluso la aparición de pequeñas heridas.
El ácido hialurónico se administra directamente en los tejidos de la vulva para limitar la sequedad y fortalecer la calidad de los tejidos. Los resultados de utilizar ácido hialurónico para tratar la atrofia vaginal serán los siguientes:
- Mayor hidratación de la zona íntima
- Disminución de la sequedad vaginal
- Disminución del dolor vulvar y la irritación.
- Mejora el PH vaginal
- Relaciones sexuales más placenteras
En la Unidad de Ginecología Estética de Grupo Virtus Complutum tratamos la atrofia vulvar con ácido hialurónico. Un procedimiento rápido y sencillo que se realiza en la consulta de ginecología y no requiere hospitalización. El ácido hialurónico aportará una mayor elasticidad e hidratación en los músculos y mejorará la calidad de la vagina.