Incontinencia urinaria
¿Qué es la incontinencia urinaria y cómo tratarla?
La incontinencia urinaria hace referencia a las reiteradas pérdidas de orina que se pueden producir en el cuerpo de forma involuntaria. Esta patología no es considerada una enfermedad, pero, puede resultar muy molesta para aquellas mujeres que lo padecen.
Existen varios tipos de incontinencia urinaria:
Incontinencia urinaria de esfuerzo: Consiste en la pérdida involuntaria de orina que se produce debido a la realización de esfuerzos, ejercicio físico, toser, estornudar, levantamiento de pesos…
Incontinencia urinaria de urgencia: Se denomina así a la vejiga hiperactiva, es decir, cuando una persona tiene una constante necesidad de orinar. Generalmente este problema suele tener un origen nervioso.
Otros tratamientos de Ginecología estética
Tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo
El tratamiento Luksenburg es un procedimiento innovador, simple y muy seguro para poder tratar la incontinencia urinaria. Este proceso consta de 2 partes, se lleva a cabo la aplicación de hilos tensores reabsorbibles en la vejiga y se inyecta plasma rico en plaquetas en la zona externa de la vulva.
Son múltiples causas las que pueden provocar la incontinencia urinaria femenina. La edad de la paciente provoca que la vagina presente una mayor laxitud, los partos…todo ello hace que la vagina se estire y puedan generar pérdidas de orina.
El uso de hilos tensores es un procedimiento habitual para tratar este problema, dichos hilos son de policarbonato especial y se insertan en la piel con la ayuda de agujas subdérmicas muy finas. No producen rechazo y son reabsorbidos por el organismo.
En la Unidad de Ginecología Estética de Virtus Complutum Estética contamos con personal especializado para realizar esta intervención para poner fin a la incontinencia urinaria de esfuerzo combinando los tratamientos de Hilos Tensores y PRP (Plasma Rico en Plaquetas) vaginal.