Liquen escleroso
¿Cómo tratar el liquen escleroso vulvar?
El liquen escleroso vulvar es una afección que genera manchas con tono blanquecino o enrojecimiento de piel sensible. Generalmente, esta dolencia suele afectar la zona de la vulva y la zona perianal. La piel afectada por liquen escleroso vulvar presenta un aspecto lleno de manchas blanquecinas
El liquen escleroso vulvar no es una enfermedad que afecte únicamente a mujeres. Puede contraerlo cualquier persona tanto hombres como mujeres, aunque las mujeres posmenopáusicas corren un mayor riesgo de sufrir esta afección.
Otros tratamientos de Ginecología estética que pueden interesarte
Tratamiento para remediar el liquen escleroso vulvar
El tratamiento regenerativo vaginal es un procedimiento idóneo para tratar la dolencia de liquen escleroso vulvar y potenciar la regeneración de los tejidos afectados de la vulva y el ano.
Algunas de las dolencias o molestias que puede acarrear sufrir liquen escleroso y atrófico son las siguientes:
- Enrojecimiento
- Picazón o dolor
- Prurito
- Sangrado
- Parches blancos y lisos en la piel
- Relaciones sexuales dolorosas
- Molestias al orinar
En la actualidad, se desconoce la causa de la aparición de liquen escleroso aunque podría ser producido por un desequilibrio hormonal. En la Unidad de Ginecoestética de Virtus Complutum Estética nuestro Ginecólogo el Doctor Joaquín Grande Gómez trata la dolencia de liquen escleroso vulvar con PRP vaginal para que los tejidos puedan regenerarse con el propio plasma rico en plaquetas del paciente.