La primavera es la época en la que nuestra agenda social comienza a estar repleta de eventos, y como es habitual todos queremos lucir un aspecto perfecto con nuestra mejor cara. Son muchos los factores que pueden ocasionar que nuestra apariencia luzca desmejorada como falta de descanso, alta exposición al sol, contaminación atmosférica, fotoenvejecimiento… es por ello que existen tratamientos facial flash que en cuestión de minutos lograrán resetear tu piel y conseguir que esta se vea luminosa y brillante.
En este artículo os hablaremos del efecto flash en estética y os enumeramos los mejores tratamientos para conseguir rápidamente el resultado saludable que todas buscamos cuando tenemos que asistir a un evento especial.
El tratamiento facial flash busca aportar un efecto instantáneo de buena cara para potenciar el brillo, hidratación y belleza de la piel. Este tipo de tratamientos estéticos express nos permitirán conseguir lucir una piel limpia, radiante y con luminosidad en un corto periodo de tiempo.
Los tratamientos flash se han convertido en un indispensable para eventos ya que se pueden realizar días antes o incluso el mismo día y aportan resultados que son visibles de forma inmediata.
Vitaminas faciales
Las vitaminas son unos compuestos que combinan varias sustancias vitamínicas, ácido hialurónico y oligoelementos que se inyectan por medio de unas finas agujas en el rostro para aportar nutrición, hidratación y revitalización a la piel.
Este tratamiento ayuda a redensificar e hidratar la piel en profundidad aportando un aspecto mucho más sano y luminoso. Generalmente, las vitaminas faciales son un tratamiento que se suele comenzar a hacer a partir de los 30 años como prevención para la aparición de signos del fotoenvejecimiento.
Las vitaminas faciales son un tratamiento facial flash ya que puedes empezar a notar resultados desde el mismo momento en que se lleva a cabo, pero su durabilidad es más larga ya que los efectos en la piel podrán notarse de 6 a 12 meses.
En Virtus Estética recomendamos realizar este tratamiento estético al menos 15 días antes del evento ya que al ser necesario inyectar el producto puede que al paciente le salga algún hematoma.
Neuromodulador para eliminar arrugas
Sin duda, este es el tratamiento estrella dentro de la medicina estética ya que son muchas las personas que buscan eliminar las arrugas de expresión de su rostro. El neuromodulador ayuda a reducir las arrugas y a rejuvenecer el rostro por medio de microinyecciones indoloras de un compuesto que bloquea el músculo e inhibe la contracción del músculo.
El neuromodulador es la alternativa más sencilla para eliminar las arrugas y conseguir una piel más tersa con un aspecto natural. Si bien es cierto, este es uno de los tratamientos facial flash que más se solicitan ya que sus resultados son inmediatos, pero, al necesitar inyectarse es recomendable realizarlo al menos 15 días antes del evento para prevenir la aparición de hematomas.
Luz intensa pulsada
El IPL o luz intensa pulsada es una tecnología lumínica que se emplea en tratamientos estéticos para estimular la producción de colágeno, corregir pequeñas imperfecciones de la piel y eliminar manchas. Este tratamiento estético logrará que la piel adquiera mayor brillo y luminosidad a la par que disminuye el tamaño de los poros y activa la producción de colágeno.
Gracias al IPL podrás lucir una piel sin imperfecciones con un tono totalmente unificado, y además, si combinas este tratamiento con unas vitaminas faciales conseguirás aportar luminosidad al rostro de forma inmediata.
Inductores de colágeno
Los inductores de colágeno son sustancias que se aplican en el rostro para conseguir regenerar y estimular la producción de colágeno y elastina pero sin aportar volumen a la zona, es decir, eliminaremos la flacidez facial y conseguiremos generar un efecto tensor en la zona.
Con este tratamiento no conseguiremos un efecto flash inmediato, debemos dejar actuar el producto y los resultados serán totalmente visibles pasado aproximadamente 1 mes. Por lo tanto, recomendamos realizarte este tratamiento al menos 1 mes antes del evento al que vayas a asistir y días antes combinarlo con una limpieza facial con un tratamiento iluminador.
Dermapen
El dermapen es un recurso perfecto para aportar a la piel luminosidad e hidratación. Este tratamiento consiste en realizar micropunciones en la piel del rostro con un dispositivo similar a un bolígrafo que cuenta con microagujas en su cabezal para abrir pequeños canales por los que entrará un principio activo a las capas más profundas de la piel.
Este tratamiento facial genera un efecto flash inmediato ya que una vez se realiza la piel luce mucho más saludable, aunque su efecto total se verá pasados días.
Mesoterapia
Uno de los tratamientos facial flash más solicitados es la mesoterapia facial ya que sus resultados son inminentes. El paciente notará una mayor luminosidad e hidratación en su rostro ya que por medio de unas microinyecciones el producto será introducido en la piel ayudando también a mejorar el aspecto de las arrugas y la flacidez, generando así una revitalización global del cutis.
Peeling
Si sientes que tu piel se encuentra apagada y necesitas un extra de luminosidad y tersura para estar radiante en tus próximos eventos podrás apostar por un peeling flash. Por medio de una exfoliación intensiva de la piel conseguiremos aumentar la luminosidad, unificar el tono y eliminar algunas manchas.
Existen diferentes tipos de peeling, una vez que el doctor valore tu caso podrá decantarse por el que mejor venga a tu piel. Este tratamiento puede generar efectos como rojez o descamación de la piel por lo que recomendamos que se realice al menos 3 semanas antes del evento.
Limpieza facial & tratamiento iluminador
Uno de los tratamientos facial flash por excelencia es la limpieza facial profunda. Para estar radiante en tus próximos eventos y lucir una piel resplandeciente el primer paso es eliminar las impurezas, el exceso de sebo y las células muertas de la piel.
Una vez la piel se encuentre totalmente limpia será recomendable que el paciente se realice un tratamiento iluminador para conseguir que esta luzca nutrida y luminosa durante la fecha del evento. Este tratamiento con efecto flash resulta muy económico y apenas deja secuelas en la piel por lo que puede realizarse hasta 24 horas antes del evento.