Cuando se acercan los meses de verano empezamos a preocuparnos más por nuestro cuerpo y eso hace que comencemos a valorar la alternativa de realizarnos algún tratamiento corporal para tonificar y reducir volumen .
Los masajes reductores son tratamientos muy demandados a lo largo de todo el año ya que aportan una ayuda extra a las personas que quieren reducir el volumen de alguna zona específica de su cuerpo sin necesidad de realizar un tratamiento estético invasivo como podría ser una liposucción.
¿Qué son los masajes reductores?
Los masajes reductores y moldeadores son el complemento perfecto para reducir las medidas de diferentes partes del cuerpo de forma rápida sin necesidad de realizar un procedimiento estético invasivo.
¿Qué son los masajes reductores?
Los masajes reductores y moldeadores son el complemento perfecto para reducir las medidas de diferentes partes del cuerpo de forma rápida sin necesidad de realizar un procedimiento estético invasivo.
Beneficios de los masajes reductores
Disminuye la flacidez y tonifica el cuerpo
Apostar por darte unas sesiones de masajes reductores puede resultar muy bueno para tratar la flacidez y tonificar diversas partes del cuerpo. Gracias a la presión que se ejerce con el masaje sobre la grasa localizada se romperán los cúmulos de grasa localizada y se fortalecerán los tejidos.
Este tipo de masajes ayudarán a movilizar la grasa y moldear la figura con el fin de lograr reducir un par de centímetros de la zona tratada.
Ayuda a reducir volumen
Gracias a la fuerza que ejercen los movimientos manuales del masaje reductor corporal se van rompiendo los cúmulos de tejido adiposo en las zonas tratadas que serán expulsadas por medio del sistema linfático. Al eliminar dicha grasa notaremos como nuestro cuerpo reduce cm de volumen y se ve más estilizado , sobre todo en caderas, abdomen y muslos.
Mejora el aspecto de la celulitis y piel de naranja
Otro de los beneficios que pueden aportar los masajes reductores es la mejoría de la calidad de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más firme y lisa sin celulitis, surcos o piel de naranja. La presión que ejercen las manos sobre la piel ayuda a que las células grasas que forman la piel de naranja en glúteos se rompan y comience a alisarse la piel.
Estimula la relajación y elimina la tensión muscular
Los masajes reductores son la opción ideal para reducir el estrés gracias a la liberación de endorfinas que producen, también resultan muy útiles para calmar el dolor localizado y la tensión muscular al potenciar una mejora de la circulación sanguínea y linfática.
Mejora el flujo sanguíneo y el sistema digestivo
El masaje reductor ayuda a activar las células del cuerpo y a conseguir una mejor circulación con un flujo sanguíneo más potente. Por otro lado, este tipo de masajes manuales también son grandes aliados para regular el tránsito intestinal.
Tipos de masajes
Masaje circulatorio
Gracias a este tipo de masaje se podrán eliminar las toxinas del organismo por medio de la activación del riego sanguíneo y el sistema linfático. Al eliminar las toxinas del organismo podremos observar cómo mejora el aspecto general de la piel recuperando parte de la hidratación y elasticidad perdida por el paso del tiempo.
Drenaje linfático
El masaje drenante tiene como objetivo principal estimular el sistema linfático con la finalidad de que la linfa sea eliminada del organismo y reducir los problemas de retención. Dicha masaje usa una técnica muy cuidada que se basa en la realización de movimientos muy suaves con las manos que ejercen muy poca presión en dirección de los conductos linfáticos con el fin de estimular la movilidad de la linfa y eliminar la retención de líquidos.
Gracias a este tipo de masajes podrás notar cómo se reduce la inflamación de las extremidades y mejora el aspecto de la piel luciendo mucho más tersa e hidratada.
Masaje anticelulítico
Este tipo de masajes ayuda a alisar las rugosidades de la piel en zonas como los glúteos, espalda, muslos, abdomen…para conseguir una piel mucho más lisa y firme.
El masaje anticelulítico debe estar focalizado en la zona a tratar y el profesional deberá realizar movimientos fuertes que ayuden a romper las cápsulas de grasa.
Masaje moldeador y reductor
Los masajes reductores como hemos hablado anteriormente en este artículo busca reducir las adiposidades que se encuentran en zonas localizadas del cuerpo. Este masaje corporal se realiza por medio de intensas presiones y movimientos profundos para movilizar la grasa y favorecer su expulsión a través de la linfa. Generalmente, se recomienda realizar al menos 2 masajes a la semana y combinarlo con deporte moderado y una alimentación saludable para lograr moldear el cuerpo y reducir el volumen deseado.Masaje reafirmante
Este tipo de masaje se recomienda para personas que sufren de flacidez corporal o se han visto sometidos a un brusco cambio de peso en poco tiempo. La especialista deberá realizar movimientos que sigan la dirección de los ganglios linfáticos para lograr eliminar las toxinas y retención de líquidos con el fin de aportar una mayor hidratación y elasticidad a la piel.