Reconstrucción de lóbulo rasgado

¿En qué consiste la intervención de reconstrucción de lóbulo de oreja rasgado?

La reconstrucción de lóbulo de oreja rasgado se puede realizar por medio de 2 procedimientos diferentes dependiendo del grado de reconstrucción que requiera.


Si es un grado leve en el que el paciente siente que la piel del lóbulo es demasiado fina podría realizarse un relleno de ácido hialurónico, pero si es un grado más grave puede requerir una cirugía menor de reconstrucción.


Los diferentes grados de desgarro del lóbulo son:


  • Leve : Alargamiento mínimo del orificio pudiendo disimularse con pendientes.
  • Moderado : Los orificios están totalmente rasgados hasta el borde.
  • Bífido:: El lóbulo se encuentra completamente roto hasta el borde y se encuentra dividido en 2 partes.
  • Otros tratamientos que te pueden interesar

    Después Antes

    Información detallada de la reconstrucción de lóbulo de oreja rasgado.

    La reconstrucción del lóbulo de oreja rasgado debe realizarla un cirujano plástico reparador ya que requiere de una intervención quirúrgica en la que se realiza una pequeña cirugía.


    En la pequeña intervención que se realiza bajo anestesia se debe eliminar la zona rasgada y suturar de nuevo con pequeños hilos hasta volver a unir el lóbulo. Pasada una semana se retirarán los puntos de sutura si todo está correcto.


    Pasados 2 meses el paciente podrá volver a hacerse el agujero de la oreja en una farmacia, siempre y cuando no sea en el mismo lugar donde lo tenía anteriormente.

    Preguntas frecuentes sobre Reconstrucción de lóbulo rasgado

    ¿La intervención del lóbulo de oreja rasgado genera una cicatriz muy grande?
    La cicatriz que entra tras la intervención es pequeña y disimulada. En la mayoría de los pacientes no requieren tratamiento, pero en caso de que se vea demasiado existen opciones como parches, láser, rosa mosqueta… que pueden ayudar a disimular la marca.
    ¿La intervención de reconstrucción de lóbulo de oreja rasgado duele?
    Para realizar la intervención la zona será anestesiada, por lo tanto, en ese momento no sentirá ningún dolor. Pasado el efecto de la anestesia el paciente podrá estar molesto e incómodo con un dolor que será soportable. El médico le informará de las medicinas que se puede tomar en caso de notar algún dolor.
    ¿Hay alguna recomendación a tener en cuenta tras realizarse la reconstrucción de lóbulo rasgado?
    Pasados 2 meses de la intervención y cuando el agujero esté totalmente cerrado se podrá volver a abrir en una farmacia siempre y cuando no sea en el mismo lugar exacto a donde estaba antes. Además, es recomendable que el paciente no utilice pendientes grandes y pesados para evitar que pueda volver a rasgarse.

    PIDE TU CITA